Loader
¿Es el booster el nuevo serum?
16458
post-template-default,single,single-post,postid-16458,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,detblog1,raul,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Es el booster el nuevo serum?

Sabes que tienes que parar el ritmo cuando tu madre, nada más verte, sentencia: “qué mala cara tienes”. Así. Sin preámbulos ni miramientos. Ahora, que para arreglarlo te da un tupper de cocido o, en su defecto, un caldito que “resucita a los muertos”. Porque para una progenitora esa receta es el elixir de la belleza. Y, para qué engañarnos, siempre sienta bien.

Pero lo peor no es que te lo diga… Es que sabes que tiene razón. Duermes poco, hay alerta de contaminación en tu ciudad, el estrés es tu compañero de vida y en cuanto sale un rayito de sol ahí estás, cual lagartija. Como dice la canción “lo tienes todo, papi”. Entonces acudes al centro donde habitualmente compras tu ritual de belleza y te hablan de un producto novedoso que hará a tu piel resurgir cual ave fénix: el booster. Ese tratamiento facial, más potente y concentrado que el sérum, del que solo se necesitan 3 o 4 gotas para obtener el máximo rendimiento.

Pero, ¿qué es un booster? ¿Tiene algo que ver con el sérum que ya estás utilizando? ¿Cómo hay que usarlo? ¿Realmente funciona? Lo primero: por definición booster significa “reforzar, aumentar, incrementar”. Si lo aplicamos al ámbito de la belleza, lo que nos promete es potenciar el efecto de la crema gracias a su alta concentración de activos. De esta forma podemos conseguir resultados de un modo casi inmediato.

Entonces, ¿para qué sirve el sérum facial?

El sérum facial es más concentrado que la crema, pero menos que el booster. Generalmente se utiliza para tratar problemas ya instaurados como son, entre otros, las arrugas, la pérdida de firmeza, las manchas o el acné. Para que te hagas una idea, un sérum con vitamina C lleva en torno al 5% de dicha vitamina, mientras que el booster puede llegar hasta un 20%. Ese es su gran secreto para que el resultado sea más rápido y efectivo.

¿Y hasta donde penetra el sérum facial?

El sérum facial penetra hasta las capas más internas de la piel, en concreto hasta la dermis. Sin embargo, la mayoría de las cremas hidratantes llegan hasta la epidermis.

¿Puedo sustituir el sérum por el booster?

No, si lo que quieres es sacar el máximo partido a tu piel. El booster no nace como sustituto del sérum, sino como un ayudante que reforzará su acción. Por eso que podemos aplicarlo en momentos puntuales, como cuando nuestra piel esté apagada, con falta de luminosidad, deshidratada, incluso escamada, rugosa, con brillos o con poros dilatados. Aunque los más exigentes los pueden incluir de un modo permanente en su rutina para proteger, reforzar y prevenir el daño oxidativo.

¿Cómo se utiliza?

Depende. Normalmente se aplican 3 o 4 gotas antes del sérum, aunque también hay algunas referencias que pueden mezclarse con la crema u otras que deben usarse solo por la noche. Ante la duda sé cauta y lee con detenimiento el manual de uso de cada referencia.

¿Cómo elijo el mejor para mi?

A continuación, hemos seleccionado algunos de los cosméticos booster con mayor concentración de activos que hay en el mercado. Su eficacia demostrada te encandilará:

¿Cómo elijo
el mejor
para mi?

HYDRAGENIST BRUMA ENERGIZANTE, DE LIERAC

Elimina las marcas de la almohada y rehidrata intensamente desde por la mañana. Un auténtico booster con efecto inmediato.

VICHY MINÉRAL 89, DE VICHY

Concentrado al 89% con agua termal remineralizante y ácido hialurónico. Hidrata en profundidad mientras restaura la barrera natural de la piel protegiéndola de las agresiones externas, del estrés y de la fatiga.

C E FERULIC, DE SKINCEUTICALS

Formulado con un 15% de vitamina C y 0,5% de ácido ferúlico, este potente antioxidante previene el envejecimiento prematuro y aumenta la protección natural de la dermis frente al daño oxidativo.

PHLORETIN CF, DE SKINCEUTICALS

Este booster combina el 10% de vitamina C, con un 2% de phloretina y 0,5% de ácido ferúlico, lo que lo convierte en un potente protector del daño ambiental. Además estimula el colágeno y la elastina desde el interior, por lo que tu cutis estará más luminoso y firme.

CUADRI-GF, DE CUMLAUDE

Presentado en forma de ampollas monodosis, tienen 4 factores de crecimiento de acción redensificante y reparadora de la piel. Aceleran los mecanismos celulares y tienen un efecto tensor inmediato.

RETINOL 0.3, DE SKINCEUTICALS

Con un 0,3% de retinol puro, no cabe duda que este fluido tiene las características de un booster por su efecto alisador y despigmentante. También acelera la regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno.

GEL FORTE, DE NEOSTRATA

El 15% de concentración de alfahidroxiácidos le permite renovar con facilidad las pieles con tendencia a ser grasas. Los poros se afinan y las imperfecciones se atenúan.

No Comments

Post A Comment

Apúntate a nuestra Newsletter

Estarás al día de todas nuestras promociones

INSTAGRAM